"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

20 sept. 2010

"BOTTICELLI - Mujeres maltratadas" de LETICIA FELGUEROSO



Hacia 1483, Sandro BOTTICELLI pintó en 4 tablas, la ilustración de "La Historia de Nastaglio degli Onesti" (8ª novela de la 5ª jornada del DECAMERON de BOCCACCIO que puedes leer clicando AQUÍ .

Si tienes 10 minutos, te aconsejo que no te pierdas la oportunidad, si no lo has hecho hasta ahora, de hacer esta interesantísima lectura que te explicará perfectamente las tablas que Botticelli pintó, ya que esta novela fue la inspiración del maestro para estas obras.



Camiseta mujer manga larga
"Botticelli-Mujeres maltratadas"
obra de Leticia Felgueroso


En 2009, LETICIA FELGUEROSO, Artista madrileña, experta en fotografía con tratamiento digital hizo "suya" la obra de Botticelli y realizó un magnífico trabajo que puedes ver clicando AQUÍ.


Camiseta hombre
"Botticelli-Mujeres maltratadas"
obra de Leticia Felgueroso

Esta camiseta refleja la historia de un joven, llamado Nastagio degli Onesti, rechazado por su amada.

Mientras se pasea en un bosque, meditando su desgracia, se encuentra con una escena "fantasmal" de persecución y castigo a una mujer por parte de un caballero.
Cada viernes, se repite en este bosque, en este lugar, la persecución y castigo a esta mujer por su pretendiente, debido al rechazo que sufrió éste, su posterior suicidio y la frialdad con la cual su amada acogió esta noticia.
Ella fue condenada después de morir a ser castigada eternamente, cada viernes, por el hombre que rechazó.

Nastagio reflexionando sobre lo que vio en el bosque, tiene la idea de invitar a su amada y familia a un formidable banquete... un viernes... en el lugar del bosque donde vio aquel día...

La "escena" se repite y el estupor y el horror que despiertan en la joven amada por Nastagio, la hacen reflexionar a su turno. Finalmente accede al amor de su pretendiente y Nastagio se casa con ella.

La interpretación que hicieron BOCCACCIO y BOTTICELLI de la historia de Nastagio, no tenía seguramente nada que ver con la visión de la misma historia por parte de LETICIA... pero eso es OTRA historia.

Fotos de las 4 tablas de BOTTICELLI con explicaciones en Wikipedia, clica AQUÍ.

LLEVANDO ESTA CAMISETA, LLEVARÁS ARTE... MUCHÍSIMO ARTE... ARTE LITERARIO Y DE LA PINTURA DE FINALES DEL SIGLO XV, REVISADO POR EL ARTE FOTOGRÁFICO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.