"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

11 ene 2010

Leticia Felgueroso con Victim of Art



"Ignudo" de Leticia Felgueroso


Seguimos con la serie "Esferas" de Leticia Felgueroso con la obra "Ignudo".

En la bóveda de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel ilustró la historia del mundo y de la humanidad antes de la venida de Cristo a través de nueve historias del Génesis. Entre las tres historias dedicadas a la Creación del Hombre, está el "cuadro" que representa la Creación de Eva. Eva sale del costado de Adán, las manos juntadas en posición de rezar a Dios, su creador.
En cada una de las esquinas, sosteniendo este "cuadro", Miguel Ángel pintó un "ignudo", como lo hizo en los nueve cuadros que componen la parte central de la bóveda.

Se puede pensar que Miguel Ángel pintó los "ignudi", desnudos masculinos entre humanos y divinos, basándose en los "putti" de la tradición cristiana - figuras de niños desnudos, angelitos, querubines y amorcillos - que en el siglo XV sostenían a menudo los blasones en las pinturas de la época. La faceta neoplatónica de Miguel Ángel hizo el resto, inspirándose de los ángeles de los amores platónicos.

Para nuestro deleite, Leticia encapsuló este magnífico "ignudo" en una de sus esferas .

Leticia Felgueroso ha firmado con Victim of Art la cesión de los derechos de reproducción de "Ignudo", para la fabricación de camisetas y bolsos de tela.

Camiseta "Ignudo"
de Leticia Felgueroso

Camisetas mujer y hombre.
Si quieres esta camiseta, clica AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.