"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

21 oct 2011

EXPO NICOLE HERZOG EN LAUSANNE



Hoy abre sus puertas al público la exposición GLACIERS D'EFFROI (algo así como "Glaciares del Terror") con obras de NICOLE HERZOG VERREY en la ciudad de Lausanne (Suiza). 


GLACIERS D'EFFROI en  SHANGAI ART FAIR  (Septiembre 2011)



En esta exposición, Nicole, una Artista Victim Of Art, da su visión artística sobre la retirada de los glaciares que se transforman en rastros de sangre en las montañas suizas... 


El 1 de noviembre habrá una conferencia dada por un "glaciólogo" sobre este problema medio-ambiental agudo.
Esta exposición podrá verse hasta el 5 de noviembre.

Desde aquí, nuestros entusiastas deseos de éxito!!!!!



BLEEDING GLACIERS. 2010

Artista Nicole Herzog-Verrey
Fotografía digital, técnica mixta.
Es parte del proyecto DESHIELO. Work in progress desde 2008

En los Alpes suizos, hay mas de 1800 glaciares con una superficie de alrededor de 
1300 kilómetros cuadrados. Es más del 3 por ciento del territorio de mi país.
Desde mi infancia me han fascinado, porque en pleno verano mantienen nieve y hielo agarrado a las rocas. Algunos  están colgados cerca de las cimas pero otros llegan hasta unos valles formados por ellos mismos en la última época glaciar hace 30 000 años. Los hay enormes y de una profundidad impresionante, pero la mayoría son ya residuales y parecen destinados a desaparecer en este siglo XXI.

Solo hace 10 000 años que el Valais, zona de donde vengo, está poblada. Antes estaba recubierta de hielo. La capa de hielo llegó a medir 1500 metros de grosor, casi toda Suiza estaba recubierta del hielo que llegaba hasta Lyon en Francia.

El hielo está desapareciendo cada vez más rápido. Hay sitios donde me gustaba tocar la punta de la lengua del glaciar y donde hoy brillan rocas lisas y bajan torrentes de agua helada. Sin equipo especial no es posible  llegar al ‘hielo eterno’. Los desprendimientos por el deshielo son muy peligrosos.

BLEEDING GLACIERS expresa este desangrarse doloroso para los amantes de los Alpes que vivimos desde hace muchos años. Las temperaturas actuales y la falta de precipitaciones en verano no permiten que se mantenga la capa de hielo. Todo el agua que corre debajo y encima del glaciar evoca en mí una sangría. Es la esencia y la materia del símbolo sublime de las montañas que desvanece.

¿Van a morir? ¿O se recuperarán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.