"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

26 oct 2011

CONFESIÓN DE UNA VÍCTIMA DEL ARTE


¿Porqué tengo ganas de contaros mi atracción por el Arte, hoy?
No lo sé...

Quizás sea porque ha llegado el otoño, el fresquito, porque ya apetece quedarse en casa con un buen libro o una buena conversación, porque el Arte es el centro de mi vida, porque tengo ganas de charlar con vosotra/os...

No sé... pero hoy tengo ganas de confesaros que soy una verdadera Víctima del Arte.



ESTAMPA
Octubre 2011


El Arte es, para mí, el lenguaje universal. 
No hace falta palabras para comunicar sentimientos y sensaciones.
El Arte es el único idioma que habla el mundo entero.


¿Hace falta entender el japonés para sentir lo que una Artista japonesa ha puesto en su obra? 
Reconozco que esto me fascina...
La universalidad del Arte me fascina...



Exposición de YAYOI KUSAMA
en el Reina Sofía de Madrid
Junio 2011




No es fácil ser Artista. 
Tengo la gran suerte de conocer a muchos Artistas.
Son toda/os entrañables.
Su labor es dura.
Requiere una gran entrega y seguir.. seguir y seguir trabajando siempre.


Sacan de dentro de su ser las obras que sus manos traen a nuestros ojos.
Sus conocimientos de las diversas técnicas artísticas mejoran a lo largo del tiempo, trabajando día tras día en su taller o en su estudio.
Sus obras son el fruto de sus reflexiones, de sus vivencias, de su manera de ver la vida, de ver la sociedad, de ver el ser humano y sus muchos laberintos...




Jaume Plensa...
Confieso que soy una fan incondicional de Jaume Plensa...



El Arte es necesario. 
El mundo lo necesita.
Cada uno de nosotros necesitamos el Arte en un momento dado (o a diario...) para poder comprender, para reflexionar, para poder dejar volar nuestra imaginación... para ver lo bello, para sentir lo duro, lo bonito, lo horrible y lo maravilloso... o sencillamente para disfrutar... 


Vórtices de Daniel Canogar


Me atraen tanto las/los Artistas como sus obras...
Las obras de Arte nos transmiten lo que las/los Artistas han puesto en ellas. 
Las obras son el nexo que nos conecta a su creador. 
Siempre estoy atraída por conocer a la persona que está detrás de su obra,
para comprender mejor a la obra, 
para saber porque, 
cuando, 
como la ha creado...

Es fascinante oír un/a Artista hablar de su obra.
Me fascina oír sus explicaciones, 
sus razones,
sus historias alrededor de sus obras... 
Ellas son el reflejo de su creador.
Por eso me parece tan interesante conocer al Artista que está detrás de una obra. 



Ballet Neoconcreto número 1 de Lygia Pape


Hace poquitos días, en ESTAMPA, hablando con una galerista, sobre los criterios para elegir obras a exponer, me comentaba que el único criterio que seguía era la atracción que sentía al verlas.

Habrá coleccionistas que compren Arte para especular sobre el beneficio que se puede sacar al venderlas posteriormente. Claro que los hay... pero también hay coleccionistas (o no coleccionistas... ese término merecería una entrada para explicarlo)... también hay coleccionistas, y es la gran mayoría, que compran obras porque quieren seguir disfrutando de ellas para mucho tiempo en la privacidad, en la intimidad de su casa...


El Arte es siempre, para mí, una historia de Amor...

Lo confieso... 


Soy Víctima del Arte... 


y tú... ¿Tú también eres Víctima del Arte?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.