"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

14 ago. 2010

CRÓNICA INAUGURACIÓN EXPO DE PEPA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Jesús María Serrano, poeta y gran conocedor de Arte, artista Victim Of Art, nos ha enviado una magnífica crónica de la inauguración de la exposición de Pepa Castillo en Sanlúcar de Barrameda. Aquí os la dejamos.

--------------------------------------


Pepa Castillo delante de uno
de sus grabados
de la serie "Meninas"

Pepa Castillo ha inaugurado con gran éxito de asistencia de público y crítica su exposición en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

La artista, estuvo rodeada en todo momento y arropada por la gran cantidad de visitantes que acudió al acto de inicio de su exposición, incluso el gran escritor Eduardo Mendicutti estuvo presente y debatió, muy complacido, con los trabajos presentados en esta ocasión por Pepa, al ser ambos amigos desde la infancia.


Eduardo Mendicutti en la inauguración
de la exposición de Pepa

Grabadora muy experta en su oficio, Pepa presenta una obra muy fresca y va dejando en cada uno de sus trabajos esa rara habilidad de algunos para establecer los equilibrios, las certeras líneas, los juegos y la fantasía. Tiene previsto a lo largo de la exposición realizar trabajos in situ para que el público conozca las técnicas del grabado. La artista ha colocado en lugar muy visible un pequeño tórculo donde realizará distintas obras en presencia de todos. No se pierdan esta oportunidad de verla trabajando.


Qué lugar mejor que en la ciudad donde desemboca el Guadalquivir (Oued Kivir) Gran Río en árabe, que bautizaran los musulmanes de al-Andalus y felizmente cantara el gran poeta Antonio Machado, “Oh Guadalquivir hermoso/ te vi en Cazorla nacer/ te vi en Sanlúcar morir…” para que los grabados luzcan y puedan ser admirados.

Pepa Castillo y Jesús María Serrano

en la inauguración de la exposición

Felicitamos al Círculo sanluqueño de Artesanos , por su gran acierto en traer a Pepa Castillo a sus instalaciones, y en tales circunstancias, instamos a todos aquellos que pasen sus vacaciones en la provincia de Cádiz para acercarse al Círculo, calle San Juan nº 5 (1ª planta), a escasos 50 metros de la famosa Plaza del Cabildo hasta el próximo día 22 de Agosto.


------------------------------------

Muchas gracias, Jesús, por esta erudita y atractiva crónica...

Sólo añadiremos que en esta exposición, están obras de Ramiro Undabeytia, genio de la técnica "mezzotinta" a la cual añade color en las diferentes fases del proceso para conseguir un resultado espectacular.

Si quieres saber más sobre las técnicas del grabado, clica AQUÍ.

Si quieres ir a la página web de Pepa y Ramiro, clica AQUÍ.

Y si quieres llevar una camiseta de Pepa (con reproducción de su grabado "Paisaje Lunar"), de Ramiro (con reproducción de su grabado "Maratón") y de Jesús María (con un fragmento de su poema "Nada nos detenía"), clica AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.