"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

14 abr 2010

Nicanor Parra, el anti poeta en "Poesía de Oídas"





Montaña Rusa

"Durante medio siglo
la poesía fue
el paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo."


El 8 de abril en Arganda del Rey, en una nueva sesión de "Poesía de Oídas", Carolina Barreira y Antonio Daganzo nos han deleitado con un monográfico sobre el "antipoeta" chileno Nicanor Parra, hermano de Violeta Parra. Pudimos admirar también, con cierta son-risa en los labios y en la mente, la sensible exposición de obras conceptuales que montaron los organizadores de dicho evento. Un homenaje a este gran poeta hispanoamericano, propuesto al premio Nobel de Literatura en tres ocasiones, cuya poesía calificaría yo de guiño de ojo al lector.





No creo en la vía pacífica

"No creo en la vía pacífica,
no creo en la vía violenta,
me gustaría creer en algo -pero no creo,
creer es creer en Dios,
lo único que yo hago
es encogerme de hombros,
perdónenme la franqueza,
no creo ni en la Vía Láctea."


Una delicia. El humor casi inglés. La Libertad Poética con mayúsculas. El ingenio personificado en este matemático y físico de formación que llegó a ser director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Su vida privada se llenó de mujeres rubias y jóvenes... con cierta debilidad para las suecas. En la actualidad tiene 96 años y vive en Chile.


"Pido que se levante la sesión"

"Señoras y Señores
yo voy a hacer una sola pregunta :
¿somos hijos del sol o de la tierra?
Porque si somos tierra solamente
no veo para qué
seguimos filmando la película:
pido que se levante la sesión."


..................................................................................

Nos gusta la poesía.
Nos entusiasma.
No podemos vivir sin ella.
Por eso en nuestra marca hay también poesía.


Camiseta Mujer manga corta
"Nada nos detenía"
Jesús María Serrano
24 € en nuestra tienda online
www.victimofart.com 

Si a ti también te gusta la poesía , elige la camiseta con este fragmento del magnífico y apasionado poema de Jesús María Serrano : "Nada nos detenía"

Romperé este poema
para que nadie sepa
lo mucho que aún te quiero.
Me tragaré el bolígrafo.
Me sacaré los ojos.
Incendiaré la casa.




Camiseta Hombre manga corta
"Nada nos detenía"
Jesús María Serrano
24 € en nuestra tienda online
www.victimofart.com 


Clica en este enlace para ver nuestra colección de camisetas 
donde encontrarás : fotografía, grabado, pintura, street art, etc... 

3 comentarios:

  1. Grande Nicanor
    terrorista de las letras, hombre integral como da Vinci, con Matematicas y Fisica. Solo le falta conocer a Dios como Blas Pascal

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/05/2011

    Hola me puedes decir por favor donde puedo ubicar fotos de Nicanor Parra pero cuando fue a recibir su premio Cerbantes Diciembre 2011

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que el premio Cervantes será entregado a Nicanor Parra (personalmente o a sus representantes... no se sabe todavía) el próximo 23 de abril 2012.

    Hoy, 5 de Diciembre 2011... está claro que no hay fotos de este evento que tendrá lugar dentro de unos meses. Hay que esperar todavía un poco para celebrar este importante reconocimiento a uno de los grandes de las letras "libres" en castellano.

    Cuando escribí el artículo sobre la poesía de Nicanor Parra, después de la performance poética de Carolina Barreira y Antonio Daganzo -en el marco de sus "programas radiofónicos" POESÍA DE OÍDAS- no me imaginaba que hoy estaría celebrando con toda/os vosotra/os SU Cervantes que me llena de alegría.

    ¡Feliz lectura de sus poesías y anti-poesías!

    Y todos mis deseos de disfrutar siempre la poesía en las obras de tanta/os creadores que nos iluminan la vida con sus bailes de palabras...

    ResponderEliminar

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.