"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

18 mar. 2009

"Victim of Art" por Jesús María Serrano

LOCO ME LLAMABAN

Luminosa inmensidad de la bahía
Cádiz mirándome desde el horizonte
la que he tocado con mis manos
-alargándose-
hasta triturarla con mis dientes.

Las mareas tan inmensas
tanto que a veces sufría verlas alejarse
y si no vuelven siempre me preguntaba.

Soledad esplendorosa de la playa
vientos
vientos
vientos.
Y arena que alocada se clavaba
en mis piernas
pero yo te sentía
no era un espejismo.

Loco me llamaban.
Me llamaban loco porque amaba a los vientos
y gozaba del volteo de las olas
los verdes de la mar
y de las rocas.

Loco me llamaban.
Velas que se movía rápidamente.
Gaviotas alrededor
como triángulos
lanzándose en picado
y gloriosas llevándose en sus picos
el maná de los mares.

Charrancitos escribiendo poemas
por la playa Penachos de las olas
sal y azules.

Loco me llamaban.

Fue así como lo supe
así lo descubrí
por el dolor de las piernas clavadas
saetas lanzadas por Eolo
para marcarme sin piedad
como otra pobre
e inocente
víctima del arte.

Jesús María Serrano
© All rights reserved

3 comentarios:

  1. Anónimo6/04/2009

    El arte es una pulsión de los sentidos. No podemos dominarlo, es libre. Cuando se compone se deja de ser la persona corriente que somos todos y trasciende. Nos vemos impelidos a realizar un esfuerzo mental titánico que luego nos sorprende. No siempre conseguimos este efecto. Somos seres mortales, estamos influenciados por agentes exteriores exactamente igual que en cualquier otro oficio.
    El arte nos libera y también nos encadena. Confieso que sufro cuando compongo, me cambia el carácter y manifiesto de forma radicalmente distinta, a veces no me reconozco.
    No me preocupa ni la efímera fama ni la posteridad, dejo a los otros y al tiempo que opinen puesto que para ellos me dedico a esto.
    Un saludo cordial a todos,

    Jesús María Serrano

    ResponderEliminar
  2. El Arte es una pulsión de los sentidos, nos libera y también nos encadena.. Sï. Tanto si se es creador o espectador, admirador de Arte. Cuando alguien se acerca al Arte, no hay vuelta atrás posible.. En eso somos todos víctimas del Arte.. de las Artes.... Se siente esa atracción.. y se cae en ella sin tener posibilidad de escapatoria. La cuestión del placer es variada, ya que existen muchos tipos de placer, todos muy íntimos y personales.

    Un cordial saludo, Jesús.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/10/2009

    Victim of art

    No me considero una víctima del arte sino todo lo contrario. El proceso creativo me libera de mis fantasmas y sufrimientos. Una víctima sufre mientras que en mi estudio consigo liberarme, inventar nuevos mundos y recrear mi realidad usando la fantasía como herramienta.

    Yo pienso que el artista no puede ser una víctima del arte, sin pensamos en Vincent Van Gogh como paradigma, se puede pensar que fue un fracasado porque durante su vida no consiguió vender sus obras excepto a su hermano, pero en su estudio, estoy seguro que contra todo pronóstico cuando pintaba no sufría sino gozaba, esto no quita que su enfermedad le hiciera sufrir. Es decir, el artista no puede abstraerse de su realidad pero la sublima cuando se pone a trabajar y se relaja, con el fin de expresar lo que lleva dentro. El triunfo o fracaso es siempre ajeno a él. Hay otros ejemplos: Isaac Albéniz el gran músico triunfó como pianista interpretando a otros compositores, entre ellos su amigo Maurice Ravel, pero el público se aburría cuando tocaba sus propias obras. En poesía Góngora no conoció el triunfo tampoco y únicamente se recupera su trabajo tres siglos después por la Generación del 27, sin embargo, hoy, tanto Van Gogh, Albéniz y Góngora son afamados maestros a quienes seguimos admirando.

    Una cosa es el proceso creativo que es íntimo y a veces lleno de contrariedades, sin que ello signifique sufrimiento ni victimismo y otra cosa es el reconocimiento al trabajo que uno realiza. Puedo sentirme mal porque no venda mis obras pero eso no es sufrimiento sino preocupación o incomprensión.

    La fama, el reconocimiento y el aplauso nos gustan a todos pero no confundamos los términos.

    Franco Policastro


    Un saludo
    Franco

    ResponderEliminar

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.