"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

NOTA DEDICADA A TODAS LAS ARTISTAS Y A TODOS LOS ARTISTAS


Hoy, 12 de marzo 2012,  el Ministerio de Cultura ha otorgado a VICTIM OF ART (VICTIMOFART.COM) el sello "Cultura en Positivo". 

Este sello certifica el respeto de los derechos de propiedad intelectual de los autores en contenidos digitales, por lo cual este sello certifica oficalmente que VICTIM OF ART respeta los derechos de propiedad intelectual de los autores que tienen sus obras reproducidas en los productos comercializados por la marca de la cual soy responsable.

Vuestros comentarios a esta información, que he dejado hoy en mi muro de Facebook (Victimof Art), me han decidido a dedicaros ESTA NOTA donde voy a intentar explicaros lo que me me mueve para hacer todo lo que hago, esperando y deseando hacer siempre mucho más. 




                       ********************************


El ARTE me seduce, me apasiona, me emociona (a veces hasta las lágrimas, lo confieso sin ningún pudor y con total sinceridad).

El ARTE me atrae,  me hace flotar en un mar de placer (de placeres)...

El ARTE me pregunta, me intriga, me deja pensativa, me hace reflexionar... mucho, siempre... 




Pero la palabra ARTE es demasiado restrictiva.




El ARTE existe porque VUESTRAS OBRAS existen, sino no habría ARTE. 


Existen VUESTRAS OBRAS porque VOSOTRAS, VOSOTROS, ESTÁIS "ALLÍ"... 
porque vosotra/os estáis en vuestros estudios, en vuestros talleres,
porque vosotra/os estáis con la "obra" rondando en vuestras cabezas, en vuestras "mochilas", día y noche a veces,
hasta que vuestras cámaras, vuestros pinceles, vuestras manos, vuestros bolígrafos, vuestros ordenadores, vuestras partituras le den cuerpo ;
hasta que esta "obra" se materialice, se haga realidad, se haga real...
para que nuestros ojos, nuestros oídos, nuestros corazones y nuestras almas,
la vean, la oigan, la lean, la sienten...  la admiren... la gocen... 



Existe el ARTE 
porque existen VUESTRAS OBRAS.

Existen VUESTRAS OBRAS
porque VOSOTRAS Y VOSOTROS, LAS/LOS ARTISTAS,  las creáis. 



Tengo un enorme respeto por las personas que crean... un inmenso respeto... inmenso... 



Sé de vuestro trabajo, de vuestras dudas, de vuestra superación, de vuestro empeño en hacer de cada obra LA OBRA que en este momento os parece lo más vital de vuestra existencia.

Sé de vuestras decepciones cuando esta obra no alcanza traducir vuestro deseo.

Sé también de vuestra esperanza en el momento de la primera pincelada, de la primera estructura, de la colocación de la luz, de la cámara, de la primera palabra, de la primera nota... 

Sé de vuestra alegría cuando alguien la aprecia, cuando alguien la siente muy adentro, cuando alguien valora vuestro trabajo en ella. 

En definitiva, sé de vuestras grandezas y de vuestros dolores, de vuestras victorias y de vuestras derrotas, sé de vuestra fuerza y de vuestra debilidad... Las siento todas dentro de mí. Son mías también... 





Sé que cada una de vosotras es única.
Sé que cada uno de vosotros es único.
Sé que nadie más que vosotra/os puede hacer las obras que hacéis... 



Y os respeto a todas, a todos... 
Os admiro.
Os quiero... 



Todo lo que está y estará en mi mano, será para ayudaros a crear, a crear cada día mejor para que cada nueva obra se acerque más a lo que queréis poner en ella, para que consigáis sacar lo que tenéis dentro, para que salga a la luz en forma de OBRA, en forma de ARTE... y nunca, nunca habrá una sola OBRA que sea la última mientras podáis pintar, mientras podáis fotografiar,  mientras podáis fimar, mientras podáis hacer esculturas, mientras podáis escribir, mientras podáis componer...







La fotografía que ilustra esta nota es una fotografía que me sacaron en la exposición de Yayoi Kusama, en junio del 2011, en el Museo del Reina Sofía. 
Las obras que veís en esta foto, las hizo esta Artista japonesa (para la cual no tengo calificativos), las hizo entre 2009 y 2010, cuando ella rondaba los 80 años... Es la mayor serie de pinturas de esta Artista hasta la fecha. Yayoi Kusama empezó a la edad de 10 años... Allí queda eso para la reflexión de todos nosotros.




Realmente emocionada, dedico esta nota a todas vosotras (a Yayoi Kusama también, por ser Artista,  aunque seguramente nunca leerá esta nota) y a todos vosotros, para que sigáis creando... siempre... pase lo que pase... hasta que la última obra vuestra se haga realidad... se haga real, para que el mundo sea más bonito... para que el mundo sea más humano...


GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR ALLÍ... 



Yvonne Brochard,
Víctima del Arte
Víctima de vuestro Arte y encantada de serlo 


Enlaces a entradas sobre la exposición de Yayoi Kusama en el Reina Sofía (Junio 2011) para quien le interese esta Artista : 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.